Procuradora echa para atrás a fiscales que cobren multas a acusados de violar toque de queda.
Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. La procuradora general de la República revocó las instrucciones que había dado a los fiscales sobre las multas por el incumplimiento del toque de queda.
La doctora Miriam Germán Brito ordenó a los fiscales llevar ante un juez del Juzgado de Paz a cada detenido violando las medidas sanitarias la orden de restricción del tránsito.
Ordenó que los el Ministerio Público siga velando por el cumplimiento de la ley, indicando que las multas impuestas a ciudadanos jamás deberán exceder entre uno y diez salarios mínimos, como lo establece la Ley General de Salud Pública 42-01.
Mediante una comunicación interna, recordó a los fiscales la necesidad de que apoyen las acciones del Gobierno y acompañen a toda la población en la implementación de las medidas, que, como el distanciamiento social y el toque de queda, buscan frenar el Covid 19.
Desde hace unos días, los fiscales cobraban las multas en los cuarteles policiales, lo que fue cuestionado por diferentes juristas.
Se recuerda que en esta ciudad el doctor Odalis Ramos había cuestionado esa disposición, alegando que eso constituía una arbitrariedad y una ilegalidad.
Ramos había manifestado que a los acusados de supuesta violación al toque de queda no se les daba la oportunidad de defenderse ante un juez como indica la ley.
También la Fundación Institucional y Justicia había cuestionado la medida indicando que era violatoria a la ley, ya que los jueces son los que tienen competencia para juzgar y colocar multas y no el Ministerio Público.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal