viernes, 15 de enero de 2021

Marcelo Hofke difiere sobre su interrogatorio en la Procuraduría


 

Marcelo Hofke reconoció ayer ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que cuando fue interrogado por la Procuraduría General de la República, en enero del 2017, identificó a Ángel Rondón Rijo como el representante comercial de Odebrecht, porque esa era la información que tenía hasta ese momento, la cual le fue suministrada por Marco Vasconcelos Cruz.

Al ser interrogado en estrado por los miembros del Ministerio Público, declaró que al llegar al país como gerente de la constructora, Marco Cruz le presentó a Ángel Rondón como el representante comercial exclusivo de la empresa, a quien se le pagaba un porciento por servicios prestados. Marco Cruz no le habló de pagos ilícitos, según declaró.

Continuó su testimonio y dijo que no fue hasta luego de que se firmara el acuerdo de colaboración entre Odebrecht S.A. y las autoridades, cuando tomó “conocimiento indirecto, a través de la lectura de los documentos”, que la constructora había admitido sobornos de US$92 millones, los cuales eran dirigidos a funcionarios y congresistas para obtener obras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal