La sanción a Rusia prohíbe la asistencia del presidente Vladimir Putin a Juegos Olímpicos
El Kremlin criticó hoy la decisión de que el presidente ruso, Vladímir Putin, no pueda acudir a los Juegos Olímpicos debido a la sanción de dos años por dopaje impuesta al deporte ruso.
"Por supuesto, lamentamos la decisión al respecto y la interpretamos negativamente", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a la mitad, dos años, la sanción propuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero mantuvo la prohibición a los funcionarios rusos a asistir a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y Mundiales.
La prohibición, que es inapelable y ya no puede ser recurrida, afecta al presidente, primer ministro, ministros, miembros de la ambas cámaras del Parlamento y otros altos funcionarios del Estado ruso.
La excepción sería cuando un funcionario ruso sea invitado personalmente por los dirigentes del país organizador del torneo en cuestión.
Es decir, el primer ministro japonés podría invitar a Putin a asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2021.
"Esta decisión es una absoluta arbitrariedad, es totalmente indecente. Por supuesto que Rusia recurrirá esa decisión. No la dejaremos sin respuesta. Estoy convencido de que nuestros abogados deportivos ya están en ello", dijo Vladímir Dzhabárov, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal