martes, 20 de octubre de 2020

Fiscal Adjunta de Brooklyn habla sobre los desafíos de ser mujer y latina en la carrera legal en EE.UU.


 

Doralyn de Dios es una joven dominicana de 29 años que actualmente se desempeña como Fiscal Adjunta del condado de Brooklyn, Nueva York. Desde la Oficina de Fraudes, se dedica a trabajar investigaciones sobre delitos de cuello blanco, fraude inmobiliario, servicios de administración humana, seguros, malversación, y otras acciones ilícitas.

En ese mismo distrito, trabajó como fiscal para la Unidad Integrada de Violencia Doméstica, donde supervisaba los casos penales de derecho de familia en la Corte Suprema de EE.UU.

En entrevista con Diario Libre USA, conversamos sobre los retos y desafíos que ha tenido que enfrentar, como mujer latina y negra en las posiciones que ha ocupado, siendo también la presidenta más joven de la Asociación de Abogados Dominicanos, y miembro de la directiva de la Asociación de Mujeres Negras Abogadas en Nueva York.

Según narra Doralyn, desde niña siempre supo que se dedicaría a una profesión en la que pudiera ayudar a las personas, así que cuando eligió dedicarse al derecho, sus padres decidieron enviarla a estudiar a los Estados Unidos. Sin embargo, desde el inicio del camino que decidió recorrer ha enfrentado barreras por su color de piel y sus orígenes, cosa que nunca le ha impedido lograr sus objetivos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal