Casi nadie quiere ser parte de la nueva Cámara de Cuentas
A pocos días de cerrar el plazo para postular a miembro de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, solo 15 personas han mostrado interés en ser parte del organismo que esta semana se enfrentará a otra solicitud de interpelación de sus miembros.
Para este miércoles, los senadores tienen previsto conocer una solicitud del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destinada a que los miembros del organismo expliquen su demora en la publicación y tramitación de las auditorías relacionadas con el caso de corrupción de Odebrecht.
La iniciativa surgió luego de las imputaciones del presidente de la República, Luis Abinader, de que ese organismo no hizo su trabajo de forma apropiada y que responde a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como parte de su blindaje. Esta sería la segunda ocasión en que la Cámara de Cuentas se encuentre en un trance similar, pues en el 2018, tras un escándalo suscitado por el incremento de sus salarios, un grupo de diputados del PRM pidió la interpelación de los miembros del pleno, iniciativa que no prosperó.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal