Altice diseña planes asequibles para que estudiantes y docentes universitarios continúen la educación en línea
La actual
pandemia ha producido un cambio en el mundo, sin vuelta atrás,
acelerando la evolución digital en muchas áreas y, a la vez, dejando un
letargo en quienes no estén preparados para la nueva realidad.
Según
la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y
la Cultura (UNESCO), para el 1 de abril de 2020 instituciones de
educación básica y superior de 185 países se vieron forzadas a cerrar,
afectando a 1.5 billones de estudiantes que constituyen el 72.4% del
total de alumnos matriculados.
En la República Dominicana, ambos
niveles educativos concluyeron el periodo de forma remota, y se espera
que el próximo se lleve a cabo de manera virtual o semipresencial. Pero,
¿estamos preparados?
Conectividad y tecnología
Los
ordenadores, teléfonos inteligentes, las tabletas, las aplicaciones y
los servicios en la nube son ahora los útiles primarios para dar
continuidad a la educación desde casa. Así también, las plataformas de
mensajería, video conferencias y colaboración, como Google Classroom,
Zoom, entre otras muchas opciones, pasaron a ser la nueva aula.
Pero, un ingrediente vital para que la educación virtual se
concretice es la conectividad. No obstante, la conexión a internet es
aún una limitante para miembros de la comunidad educativa.
En ese
sentido, la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana ha
desarrollado iniciativas para contribuir en la reducción de la brecha
digital en la educación, para brindar a los estudiantes universitarios y
docentes mayores facilidades y oportunidades de conectividad,
permitiendo continuar el proceso educativo a distancia.
Con este
fin, la compañía firmó un convenio con la Asociación Dominicana de
Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores de
Universidades (ADRU), para propiciar espacios educativos a distancia al
proveer conectividad a más de 600 mil estudiantes y a 30 mil docentes de
las 51 universidades de todo el país.
La propuesta de Altice
está enfocada en beneficiar a alumnos y catedráticos en medio de la
pandemia, pensando en sus posibilidades y necesidades. Para ello, diseñó
y lanzó al mercado planes de internet a la medida de estudiantes, en
términos de velocidad y precios, y librando contratos y penalidades,
además de facilitar el financiamiento de equipos entre 6 y 12 meses.
Mediante
este acuerdo, la compañía de telecomunicaciones también estará
ofreciendo asesoría a las universidades para la mejora e implementación
de mecanismos que faciliten la digitalización de sus procesos internos,
tales como: página web, apps, herramientas de homeschooling, entre otras.
Y
es que, más allá de las bondades de un plan asequible, la capacitación
para manejar los recursos digitales de forma efectiva pavimenta el
camino hacia la democratización de los servicios de conectividad y a la
evolución educativa sin brecha digital.
CREDITOS A DIARIO LIBRE.

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