Uber compra Postmates por US$2,650 millones
La empresa estadounidense de transporte compartido Uber anunció este
lunes que llegó a un acuerdo para comprar la firma de entrega de comida a
domicilio Postmates por 2,650 millones de dólares.
En un
comunicado, Uber destacó que Postmates es un "pionero" del sector de la
entrega de comida a domicilio que tiene "sólidas relaciones con
restaurantes pequeños y medianos" y que "complementará" a su propio
negocio de entregas a domicilio, Uber Eats.
Al comprar Postmates,
que es la cuarta empresa más grande del sector de la entrega de comida a
domicilio en Estados Unidos, Uber refuerza la posición de Uber Eats,
que ha estado ganando tracción frente al servicio clásico de transporte
de personas durante la crisis de COVID-19.
"A medida que más gente y más restaurantes usan nuestros servicios,
las reservas del segundo trimestre en Uber Eats han subido más del 100 %
interanual. Estamos encantados de acoger a Postmates en la familia Uber
para innovar juntos y dar mejores experiencias a los consumidores, a
los repartidores y a los negocios en todo el país", explicó el máximo
ejecutivo, Dara Khosrowshahi.
Uber
dijo que pretende mantener en activo por separado la aplicación móvil
de Postmates y apoyarla "con una red de negocios y entregas más
eficiente y combinada".
La operación de compra se realizará en
acciones y Uber estima que emitirá unos 84 millones de títulos por el
total del valor de capital de Postmates, indica la nota.
La unión
de las compañías ofrecerá más "herramientas y tecnología" a los
restaurantes, una variedad de opciones más amplia para los consumidores y
"más oportunidades para ganar ingresos" a los repartidores, "con una
mayor dosificiación de los pedidos para usar mejor su tiempo",
explicaron.
Este año, Uber trató sin éxito de hacerse con
Grubhub, otra empresa del sector, pero su oferta fue superada por Just
Eat, que terminó pagando más de 7,000 millones por la operación.
Por
su parte, Postmates llevaba negociando con posibles compradores desde
al menos el año pasado y, en paralelo, había estado planeando una salida
a bolsa.
De acuerdo a CNBC, la compañía estaba valorada en unos
2,400 millones de dólares en su última ronda de financiación el pasado
mes de septiembre.
CREDITOS A DIARIO LIBRE


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