jueves, 4 de junio de 2020

Odalis Fernández llama a alcalde Raymundo Ortiz a no dejarse dominar por los regidores.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un reconocido comunicador y abogado de esta ciudad llamó al alcalde Raymundo Ortiz a tomar ensus manos la situación de los regidores municipales y a no dejarse dominar por éstos.
El doctor Odalis Fernández Casado consideró que desde que asumió la posición como alcalde, Ortiz ha demostrado que ha venido dispuesto a trabajar en beneficio de la comunidad que lo eligió.

Fernández Casado se refirió a los audios que circulan en las redes sociales, donde algunos regidores piden que las contribuciones por concepto de asignación de combustibles y ayuda social, le sea entregado en dinero en efectivo.
A continuación la opinión íntegral del comunicador:
Por Odalís Fernández.
Con los audios que están circulando en redes sociales y de boca en boca se ha puesto de manifiesto que los regidores están maniobrando y presionando al Alcalde para que se les dé en efectivo y con aumentos sustanciales las “ayudas” que suelen recibir desde la Alcaldía por concepto de asignación de combustible y “ayuda social”.
El Alcalde Rafael Ortíz ha demostrado desde que asumió la posición que ha venido dispuesto a trabajar en beneficio de la comunidad que lo eligió.
Los regidores, por el contrario, están más empeñados en recuperar a como dé lugar los recursos que invirtieron en la campaña. Siendo así las cosas, entiendo que Rafa debe tomar en sus manos las riendas de la situación, ejercer la autoridad de que está investido como administrador de los recursos del Municipio y no dejarse chantagear por el grupo de inescrupulosos que conforman el Consejo de Regidores.
¿Por qué se creen los regidores merecedores de la asignación de recursos adicionales a los sueldos que devengan y que ni siquiera pueden justificar en vista de que no ejercen funciones ni realizan acciones que beneficien a la colectividad? Vergűenza debería darles por ganar sueldos de lujo mientras los que empleados y trabajadores que trabajan de verdad devengan sueldos muy bajos o bajísimos.
El Alcalde debe evitr caer en la trampa de los regidores, resistir la presión y bajo ninguna circunstancia aumentar las prebendas que reciben y mucho menos entregarlas en efectivo como parecen estar exigiendo los “honorables”consejales.

CREDITOS A MACORIS DEL MAR