Pro Consumidor emplea mecanismos "novedosos" para proteger a los consumidores
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor
(Pro Consumidor) no ha parado en la defensa de las personas consumidoras
del país, por lo que viene emprendiendo una serie de acciones
preventivas, educativas e informativas por sus plataformas digitales,
con el fin de orientar sobre consumo inteligente en este tiempo de
cuarentena.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo
que en esta situación sanitaria y económica producto del COVID-19, ha
permitido la implementación de mecanismos "novedosos" para proteger a
los consumidores, tomando como eje central la educación y la interacción
con la población a través de sus redes sociales y el portal
institucional, con el fin de que conozcan sobre sus derechos y las
medidas a seguir.
“A través de nuestra red social
@ProConsumidorRD en Instagram hemos emitido una serie de programas o
Live en vivo para orientar a la población dominicana, sobre los temas:
forma correcta de realizar las compras del hogar en cuarentena", explicó
la funcionaria.


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