jueves, 7 de mayo de 2020

Pro Consumidor emplea mecanismos "novedosos" para proteger a los consumidores

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) no ha parado en la defensa de las personas consumidoras del país, por lo que viene emprendiendo una serie de acciones preventivas, educativas e informativas por sus plataformas digitales, con el fin de orientar sobre consumo inteligente en este tiempo de cuarentena.
Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que en esta situación sanitaria y económica producto del COVID-19, ha permitido la implementación de mecanismos "novedosos" para proteger a los consumidores, tomando como eje central la educación y la interacción con la población a través de sus redes sociales y el portal institucional, con el fin de que conozcan sobre sus derechos y las medidas a seguir.
“A través de nuestra red social @ProConsumidorRD en Instagram hemos emitido una serie de programas o Live en vivo para orientar a la población dominicana, sobre los temas: forma correcta de realizar las compras del hogar en cuarentena", explicó la funcionaria.