viernes, 1 de mayo de 2020

Más de 500 enfermeras han sido suspendidas para clínicas aplicar al programa FASE

Las centrales sindicales denunciaron este viernes que trabajadores de empresas del sector salud, minería, supermercados, zonas francas, entre otras, están siendo sacrificados en medio de la crisis que vive la República Dominicana y el resto del mundo.
“En el sector privado, específicamente en las clínicas privadas, se han dedicado a suspender a las enfermeras, a suspender a los trabajadores, para aprovechar el programa FASE, sin tener derecho a hacerlo, porque si hay una industria en este tiempo que es demandada es la de la salud”, expresó Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Añadió que las centrales sindicales a través del Sindicato de Enfermería (Sinatrae), enviaron al Ministerio de Trabajo un listado de las clínicas que han procedido a suspender a los trabajadores. En la carta las centrales sindicales le están solicitando al ministro de Trabajo y al director general de Trabajo que como esas suspensiones son ilegales proceda, sencillamente, a rechazarlas.