COVID-19: Promerica anuncia medidas para apoyar a clientes y colaboradores
Banco Promerica República Dominicana dio a conocer las medidas que ha
adoptado ante el COVID-19, con el propósito de continuar acompañando
eficazmente a todos los clientes, colaboradores y familias, y al mismo
tiempo contribuir con la dinámica de la economía nacional.
El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo,
manifestó que el programa de iniciativas se enfoca en facilitar
herramientas a los clientes a fin de que puedan dar continuidad a sus
necesidades financieras dentro de este contexto especial.
Entre
las medidas ejecutadas se destacan: la extensión del plazo de pago de
tarjetas de crédito a 28 días después del corte, una gracia de 90 días
para el pago mínimo y liberar el cargo por mora durante dicho período de
tiempo. De igual forma, están exentos de cargos, los avances de
efectivo de tarjetas de crédito realizados a través del APP o vía
Internet Banking y la reducción de 20% en los intereses por
financiamiento. En lo relativo a las líneas de CrediPlus en efectivo
destacó que están libres de gastos de cierre.
Así mismo enfatizó la concepción de otorgar un plazo de hasta 90 días
para pago de préstamos personales, de vehículos, hipotecarios y
CrediPlus, según la necesidad del cliente, solicitándolo a través de su
oficial de negocios o llamando a servicio al cliente. Por otro lado, se
facilita la renovación por 60 días adicionales de las líneas de créditos
que estén próximas a vencimiento y la flexibilidad de realizar
transferencias interbancarias libres de costo.
Enfocado en continuar sumando valor a la experiencia de los clientes,
se otorgó la facilidad de permitir que los consumos realizados con
tarjetas de crédito en: supermercados, farmacias, laboratorios clínicos y
centros de salud puedan ser aplazados a 3 meses sin interés a través de
la modalidad de Intra-Financiamiento. De igual forma, se les está
brindando a los clientes la ventaja de recibir una devolución de 20% en
las compras realizadas con las tarjetas de crédito Promerica en las
aplicaciones de servicios a domicilio tales como son: PedidosYa, Uber
eats, All Delivery, Glovo, Colmapp y Hugo.
Mientras que, con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes,
colaboradores y proveedores, implementaron protocolos de prevención y
protección en sus espacios físicos, como la realización de jornadas de
desinfección y sanitización electrostática en oficinas y sucursales,
colocación de gel anti bacterial en sus centros de atención e
higienización de las áreas de caja y negocios cada 30 minutos. También,
recepción de un cliente por representante, un metro de distancia entre
cada persona en las filas de espera.
Resaltaron, además, que los colaboradores del Centro de Interacción
de Cliente (CIC), están laborando de forma remota, siendo la primera
entidad bancaria del país en implementar el teletrabajo en su centro de
servicio al cliente, al igual que todas las reuniones son realizadas a
través de teleconferencias y videollamadas. Aprovecharon para destacar,
que más de la mitad de los empleados de otros departamentos, se
encuentran trabajando desde casa.
Invitaron a la ciudadanía a permanecer en sus casas y hacer uso de la
red de cajeros, aplicación móvil y la plataforma de banca en línea,
para realizar consultas o transacciones bancarias, de una forma segura y
cómoda. También a estar atentos a las actualizaciones en su página web
www.promerica.com.do y redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn
@bancopromericard y Twitter @promericard.
Para apoyo adicional, los clientes pueden utilizar las vías de
TeleAsistencia Promerica en el 809-732-6006 y 1809-200-0258 desde el
interior; la línea de WhatsApp Promerica 829-257-3400 ; y mediante
Promerica Online y App Promerica Móvil RD o escribiendo a
servicio@promerica.com.do.

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