martes, 17 de marzo de 2020

Lo que más preocupa es que la actual situación agudice aún más la economía de Argentina, México y Ecuador, o termine de hundir a Venezuela o Cuba

Latinoamérica teme que las consecuencias económicas de la epidemia del coronavirus reduzcan el margen de crecimiento de la región en apenas un 0% e, incluso, supongan una contracción de hasta un 2% en 2020, según analistas consultados por Efe.
El hundimiento de los mercados, las restricciones a los vuelos, la cancelación de eventos y las pérdidas del comercio son los primeros efectos que ha dejado el COVID-19 tras su llegada a Latinoamérica, en donde además se prevén las repercusiones de la guerra de precios en el mercado del petróleo entre Rusia y Arabia Saudí.
“Pagar costos de corto plazo hoy parece una elección racional. En este escenario, la economía de América Latina crecerá muy por debajo de lo estimado inicialmente (1,6 % según el FMI), e inclusive puede que la región crezca apenas por encima del 0 % para finales de 2020”, advirtió la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en un análisis compartido a Efe por su secretario general, Giorgio Trettenero Castro.