sábado, 22 de febrero de 2020

Defensor del Pueblo construirá su sede

Un monto mayor a los 300 millones de pesos será el costo que tendrá la construcción del edificio sede que alojará las oficinas d del Defensor del Pueblo y que tendrá como aliado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Así lo anunciaron ayer en un acto, Inka Mattila, representante en el país del PNUD, y Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, quienes movieron la palada de honor de la obra.
“La intención es dejarle al pueblo lo que le pertenece, una sede propia donde cada persona que acuda a llevar su queja se sienta en su casa, cómodo, atendido y acogido”, dijo la doctora Zoila Martínez.
Explicó que la construcción del edificio se llevará a cabo con recursos propios del Defensor del Pueblo, los cuales fueron transferidos al PNUD, fondos estos que fueron ahorrados del presupuesto asignado a la institución.
El proyecto Defensoría del Pueblo-PNUD abarca la construcción, compra y equipamiento de infraestructuras físicas adecuadas en 15 provincias del país, sumado al edificio de la sede central en el Distrito Nacional y la oficina regional de Santo Domingo Este.
El solar que alojará la sede del Defensor del Pueblo está ubicado en la avenida 27 de Febrero 526, entre la calle Caonabo y la Avenida Presidente Antonio Guzmán (Privada), en Los Restauradores.
Presupuesto. Según reveló la defensora del pueblo, Zoila Martínez, el total de los fondos que el Defensor del Pueblo transfirió al PNUD es de RD$ 314,906,828.80 (tres cientos catorce millones, novecientos seis mil, ochocientos veintiocho pesos con ochenta centavos), costo estimado a invertir para la construcción de la sede central y la adquisición de 15 locales para adecuación de oficinas en quince (15) provincias del país.
“Es un tremendo honor tener esta alianza con la Defensoría del Pueblo que como autoridad independiente del Estado tiene una misión y una tarea impresionante, honorable; que es el objetivo”, dijo Inka Mattila.
Agregó que es de vital importancia que en el país existan instituciones sólidas como el Defensor del Pueblo, que garantizan paz y justicia a la ciudadanía.