Suman 41 los muertos por virus que sigue avance

En tanto, la Comisión Nacional de Salud reportó el sábado que el número de personas infectadas con el virus ha ascendido a 1,287, con 41 fallecimientos. El conteo abarca 29 provincias chinas e incluye 237 enfermos en condición grave, dijo. Los 41 decesos han sido todos en China, de los cuales 39 se registraron en la provincia de Hubei, uno en Hebei y uno en Heilongjiang.
Mientras tanto, Francia anunció que tres personas enfermaron por el virus. Y Estados Unidos reportó su segundo caso, una mujer de Chicago de poco más de 60 años que fue hospitalizada tras regresar de China.
En Wall Street, las acciones cayeron ante los temores por la creciente crisis. El transporte ha quedado paralizado en Wuhan —la ciudad china de 11 millones de personas epicentro del brote—, y en al menos otras 12 ciudades en la provincia central de Hubei, las cuales suman una población mayor que las de Nueva York, Londres, París y Moscú combinadas. Por otro lado, las autoridades rusas recomendaron ayer, viernes, a sus ciudadanos no viajar a China debido al nuevo coronavirus.
<< Página Principal