jueves, 9 de enero de 2020

No se habla de sometimiento a madre de Yaneisy pese a que ley penaliza la negligencia

El Código Penal dominicano establece penas de hasta cinco años de cárcel al padre, la madre o persona “que tiene a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, vigilancia...”.
A pesar de lo que dispone esta normativa, hasta el momento las autoridades no han hablado de someter a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez, quien fue violada y asesinada luego que la mujer la enviara sola al colmado a las 10:00 de la noche.
Por no retornar con lo que le pidió y tampoco con el dinero, Yanery Altagracia Rodríguez obligó a su hija de cuatro años a volver al negocio y desde ese momento no se supo por varios días de la infante hasta que ayer se encontró su cadáver.
La mujer, detenida para fines de investigación, mientras se buscaba a la niña, fue liberada este miércoles tras el hallazgo de los restos de la menor. Yanery Altagracia es madre de otros dos menores.
Por el crimen guardan prisión Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años, y un joven de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y quienes supuestamente admitieron haberlo cometido.
Ayer, el director de la Policía, Ney Aldrun Bautista Almonte, acusó a Yanery de “irresponsable” por mandar a la niña al colmado de noche y sola.
“Ustedes pueden creer que a una niña de cuatro años la mamá la mandara al colmado sola, de noche, hasta dónde va llegar la irresponsabilidad de nosotros, o sea, o sea, esa irresponsabilidad, a un sitio donde se está vendiendo alcohol, a un sitio (...) y usted mandar a una niña de cuatro años”, se quejó indignado Bautista Almonte.