viernes, 3 de enero de 2020

Indagan asesinato cuatro miembros una familia Puerto Rico

La criminalidad volvió a golpear a Puerto Rico, que comenzó el año con el asesinato de 4 personas de una misma familia, poco después de la muerte en un incidente violento de un destacado líder sindical de la isla.
La Policía investigaba ayer el origen del asesinato de una familia a las pocas horas de comenzar el nuevo año en la isla, que inicia el 2020 con la misma sensación de los últimos 12 meses de vivir bajo criminalidad en alza que hace cada vez más inseguras las calles.
El inicio de 2020 hace recordar al de 2019, cuando un tiroteo -que terminó en asesinato- el 6 de enero entre delincuentes en Isla Verde, una de las principales áreas turísticas de San Juan, fue grabado por vecinos y divulgado en redes sociales, causa de que el Gobierno convocara una cumbre sobre seguridad y la promesa de refuerzo de vigilancia.
Los datos provistos por la Policía indican que 2019 concluyó con 605 asesinatos, 54 menos que en 2018, una reducción que no sirve para disimular la sensación de que las calles de la isla continúan siendo un lugar inseguro a pesar de la caída del número de muertes.
Doce meses después, el año volvió a arrancar de una manera violenta con la muerte de 4 personas de una misma familia en lo que parece ser un ajuste de cuentas con uno de los hijos, supuestamente un delincuente habitual en los robos violentos de vehículos que no se encontraba en la vivienda de sus padres en lo momento del incidente.
El matrimonio asesinado fue identificado por la pareja formada por Edwin Ramos y Dorty Wickline, padres de dos gemelos de cerca de 10 años, que perdieron la vida en el incidente, y de Luis Ramos, quien está en cárcel federal por robo de vehículos.