jueves, 2 de enero de 2020

Cura critica a los que se enriquecen depredando naturaleza

SANTIAGO. El sacerdote Jesús María Tavárez, misionero del Sagrado Corazón y vicario del Santuario Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, llamó ayer a la sociedad dominicana a la conversión ecológica, al tiempo que criticó a quienes se hacen de la “vista gorda” y buscan ganar dinero destruyendo la naturaleza.
El sacerdote afirmó que si la naturaleza está enferma y contaminada, no habrá forma de evitar que esa contaminación llegue a las personas.

El cura lamentó que ante la depredación ambiental haya quienes se hagan de la vista gorda para aprovecharse de los recursos naturales, con el único propósito de echarse dinero en sus bolsillos, sin pensar en el futuro de sus hijos y nietos.
“Si el medioambiente está degenerado y contaminado, también nosotros nos contaminaremos y nos vamos a enfermar. Hoy día el aire y las aguas están contaminados y es difícil encontrar una fruta o víveres que no lo estén”, señaló.

Tavárez dijo que la sociedad debe aprender a cuidar la naturaleza, porque de esa manera “también nos cuidaremos nosotros”.
Asimismo sostuvo que se debe hacer un esfuerzo a diario para proteger el medio ambiente, porque con ello se contribuye a la paz.
El sacerdote se pronunció al oficiar una misa en el Santuario Nuestra Señora de La Altagracia haciendo referencia al mensaje del papa Francisco, quien hizo un llamado a la paz y al camino de la conversión ecológica, con motivo de la quincuagésima tercera versión de la Jornada Mundial de la Paz.

Una plegaria
El cura pidió a Jesucristo que este Año Nuevo la familia dominicana sea bendecida, que sea un año lleno de paz, alegría y amor, dejando de lado el mal y haciendo el bien a los demás. “Si nos olvidamos de Dios, del hermano y pensamos en nuestro egoísmo, lleno de odio y recelos, tendremos guerra y nadie quiere eso. Oramos porque la bendición caiga y llegue a toda la familia”, apuntó.