RD lanza campaña de marketing para EEUU
El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó su nueva campaña
de reposicionamiento del destino dominicano y la experiencia
incomparable de vacacionar en República Dominicana a través del turismo
experiencial de los viajeros. “The Real DR” (La Verdadera RD).
Esto es parte de una campaña de marketing integral que invita a los viajeros a descubrir República Dominicana a través de declaraciones, historias y testimonios de turistas reales. El Ministerio de Turismo cambia el mensaje hacia un contenido centrado en testimonios turísticos, promoción de terceros y alianzas estratégicas de marca.
Esto es parte de una campaña de marketing integral que invita a los viajeros a descubrir República Dominicana a través de declaraciones, historias y testimonios de turistas reales. El Ministerio de Turismo cambia el mensaje hacia un contenido centrado en testimonios turísticos, promoción de terceros y alianzas estratégicas de marca.
La misma evidencia que República Dominicana es un destino seguro y
paradisíaco. MITUR desarrolló y lanzó #TheRealDR, una campaña integral
de marketing y comunicación centrada en un enfoque de seis pilares:
Publicidad, Relaciones públicas, Redes sociales, Marketing de
celebridades, Trade marketing y Búsquedas pagas en internet y marketing
de motores de búsqueda.
Los planes específicos son que cada uno de estos
pilares trabajen al unísono sirviéndose de la promoción de terceros,
resaltando el activo más fuerte del país, la gente, tanto los visitantes
como los locales, y mostrándole al mundo la verdadera República
Dominicana por medio de la etiqueta #TheRealDR.
Magaly
Toribio, asesora de mercadeo del MITUR, manifestó que como destino
siempre se han enfocado en brindar a los visitantes una experiencia de
clase mundial que los haga querer regresar. “Estamos increíblemente
orgullosos de habernos ganado la confianza de un grupo tan maravilloso
de visitantes nuevos y recurrentes”, indicó.
Toribio informó que esta campaña permitirá destacar a estos viajeros y
sus experiencias auténticas e inspiradoras en el país, mostrando al
mundo todo lo que República Dominicana tiene para ofrecer.
Los próximos episodios presentarán a familias, viajeros solos y
dominicanos por igual descubriendo el país y compartiendo sus momentos
favoritos de “The Real DR”.
Los comerciales mostrarán por qué los visitantes que llegaron a un
total de más de 6.5 millones en 2018 continúan seleccionando a República
Dominicana como su destino favorito, un destino que tiene mucho más que
playas y ofrece una mezcla de rica cultura, naturaleza asombrosa,
historia intrigante y personas cálidas y hospitalarias.
Estrategias
La primera activación de promoción de celebridades tuvo lugar en agosto cuando el Ministerio de Turismo recibió al actor Aaron Paul para la celebración de su 40 cumpleaños y a su grupo de amigos famosos, entre los que estaban Bryan Cranston, Michelle Monaghan y Freida Pinto.
El
evento obtuvo más de 300 publicaciones en los medios y 80 millones de
impresiones de consumidores. Se están planificando activaciones
adicionales para estos próximos meses, hasta 2020. “Esperamos compartir
la belleza y la cultura de nuestro país a través de las palabras y las
experiencias personales de nuestros turistas”, externó Toribio.
<< Página Principal