Las lesiones acabaron las aspiraciones de los Gigantes

Al iniciar la jornada de ayer, su marca de 20-28 era la segunda peor de la liga, solo por encima del 20-29 de las Estrellas Orientales.
Pero en la edición 2019-20 del campeonato local, las lesiones fueron la némesis del equipo de San Francisco de Macorís.
“Es muy difícil ordenar un plan. Las lesiones nos golpearon duro”, dijo el gerente general Juan Mercado, en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por la emisora Escándalo, 102.5 FM de lunes a viernes de 12 a 2 p.m.
Citó los casos del novato Andretty Cordero, quien bateaba .284, con dos jonrones y 13 remolcadas al momento de lastimarse y se quedó limitado a 21 partidos.
Mencionó también los casos del jardinero Moisés Sierra, de Abiatal Avelino y del lanzador importado Rogelio Armenteros, todos considerados parte del núcleo central del conjunto.
“En el caso de Moisés, él hizo todo lo posible por mantenerse en la alineación el mayor tiempo posible y regresó, pero la verdad es que no esperábamos que pasaran tantas cosas juntas”, comentó.
El gerente novato, que tiene 16 años como miembro del equipo de operaciones de béisbol de la franquicia, reconoció los fallos de esta temporada.
“No me gustan las excusas ni las justificaciones, pero tuvimos una temporada para el olvido”, dijo.
A pesar de ser líderes de bateo colectivos de la liga, con .250 de promedio, la defensa de los Gigantes cometió 72 errores, 15 más que el segundo peor, el Licey, con 57.
Tuvieron, además, la segunda peor efectividad colectiva, con 3.92.
<< Página Principal