viernes, 15 de noviembre de 2019

Las cinco razones por las que Cleveland cambiaría a Lindor

Cuando el puertorriqueño Francisco Lindor rechazó una propuesta de extensión de los Indios después de que el equipo llegó al Juego 7 de la Serie Mundial del 2016, la cuenta regresiva de sus días en la Tribu había comenzado. Ahora parece que pronto el reloj llegará a cero.

Según informes, la oferta que Lindor dejó sobre la mesa fue de US$100 millones. Se debe tener bastante fe en sí mismo para rechazar dicha cantidad a los 23 años, después de su primera campaña completa en las Grandes Ligas.
Y es fácil olvidarse que, en ese entonces, Lindor, aunque brillaba a la defensa y tenía consistencia en el plato, todavía no era la máquina de extrabases que ha sido desde entonces.
Lindor astutamente apostó en su talento, y en el 2017, irrumpió con su trueno. Ahora está en la corta lista de jugadores talentosos en cada aspecto del juego y está a dos años de convertirse en agente libre. según lo narra Anthony Castrovince en las páginas de MLB.com.

Lindor es un jugador franquicia, divertido ver jugar y único en su generación. Una organización puede ver pasar décadas sin tener la fortuna de contar con un jugador con el carisma, la personalidad y capacidades que tiene el boricua.
Por eso son pocos los aficionados en Cleveland que estarían a favor de cambiar a Lindor durante esta temporada muerta.

• Lindor gana el Guante de Oro 2019
Algunos dirían que el canje de Lindor no se completará este invierno porque transacciones de esta magnitud son difíciles de realizar. También vale la pena indicar que el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, les dijo a los medios durante las Reuniones de Gerentes Generales esta semana, “Anticipo que Frankie será nuestro torpedero para el Día Inaugural el próximo año”).
Pero al analizar detalladamente la situación se puede llegar a una conclusión. Existen cinco motivos para pensar que el momento ideal para cambiar a Lindor es ahora mismo.