INESPRE eficientizará la calidad de los servicios que ofrece al ciudadano a través de su Carta Compromiso
El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) presentó su Carta
Compromiso al Ciudadano al Ministerio de Administración Pública (MAP),
durante un acto realizado en el Salón Pablo Mercedes de la entidad.
El acto de presentación estuvo encabezado por el director del
INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna; el viceministro de Servicios Públicos del
MAP, Elso Segura; Johana Guerrero, directora del Departamento de
Simplificación de Trámites del MAP, entre otros.
Asimismo
participaron como invitados especiales el viceministro Administrativo
del Ministerio de Agricultura, Eladio Contreras; el director del
Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; así como otros
funcionarios.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por
el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la
calidad de los servicios que las entidades públicas brindan al
ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la
confianza entre el ciudadano y el Estado.
Con la entrega de este documento el INESPRE se compromete a dar
respuestas oportunas, fidedignas y dentro del tiempo establecido de las
quejas y sugerencias que los ciudadanos expresen de forma presencial,
vía telefónica, a través del portal institucional, redes sociales,
correo electrónico, buzón de sugerencias, entre otros canales de
contacto.
Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, señaló que: “Estamos
comprometidos a seguir trabajando para dar cumplimiento a las pautas y
requisitos que componen las Metas Presidenciales, una de ellas es la
Carta Compromiso que la aplicaremos fielmente, y aún nos queda mucho por
desarrollar”.
Zorrilla Ozuna explicó que los compromisos de calidad asumidos por
los servidores de la institución son de ofrecer servicios con
profesionalidad, amabilidad, accesibilidad y dar respuesta en tiempo
prudente.
Mientras que Elso Segura, viceministro de Servicios Públicos (MAP),
dijo que con este paso el INESPRE se coloca entre las 66 instituciones
que han presentado su Carta Compromiso al Ciudadano, lo que promueve y
garantiza un mejor servicio para la población, que es el objetivo
principal de este Gobierno.
En la actividad también participaron otros funcionarios del INESPRE
que estuvieron involucrados en el proceso para lograr esta meta como son
Huascar Prestol, director de Recursos Humanos; Kenia Montero, gerente
de la misma área; Karina Guerrero, encargada del Departamento de
Evaluación, Desempeño y Capacitación; Esperanza Abreu, encargada de la
sección de Normativas, Seguimientos y Enlaces; Perla Montero,
coordinadora de Proyectos de Tecnología de la Información, las tres
ultimas miembros del Comité de Calidad de la institución, entre otros.
INESPRE pasa a ser una de las pioneras en cumplir con la Carta
Compromiso al Ciudadano, ya que forma parte de 67 instituciones que
aplican la misma, de un total de 366.
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