Gran apertura “Ser Oscar de la Renta” en Santiago
Un amplio equipo de trabajo, con más de tres años de labor en uno de los
proyectos expositivos más importantes realizados en el Centro León,
rinde homenaje al dominicano más sobresaliente del mundo de la moda,
Oscar de la Renta.
La exposición “Ser Oscar de la Renta”, inaugurada el pasado miércoles, refleja en cada detalle la esencia, sentir, entrega y pasión del diseñador dominicano, lo que se puede apreciar en cada uno de los rincones de la Sala de Exposiciones Temporales del prestigioso centro cultural.
En la muestra, que forma parte del programa Grandes Maestros del Centro León, se exponen creaciones que el diseñador realizó para connotadas figuras internacionales como Hillary Clinton, Laura Bush, Bárbara Pierce Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Taylor Swift, entre otras piezas creadas para personalidades dominicanas cercanas a De la Renta.
“Ser Oscar de la Renta” muestra un total de cincuenta vestidos, además de detalles muy singulares que reflejan la personalidad, calidad, humana y creativa del diseñador.
Discursos. “Hoy el Centro León es Oscar de la Renta; invitamos a todo aquel que por aquí pase, a conocer el legado de un hombre fuera de serie, que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo, haciéndose un ciudadano del mundo, desde el mundo y para el mundo”, dijo María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes.
La exposición se desarrolla en cinco momentos espaciales que muestran las distintas dimensiones de este diseñador, como ser humano y como profesional de las artes. Estos espacios son: Oscar es celebrado; Oscar Renta Fiallo es Oscar de la Renta; En el taller todo es inspiración; I’m Just an Island Boy: Oscar es transnacional, y Esencias de un legado: ser Oscar de la Renta.
Haydée Kuret de Rainieri habló en representación del Grupo Punta Cana y expresó que esta exposición no se trata solo del Oscar famoso e internacional artista que podía intercambiar con reyes o primeras damas, presidentes y famosos, “se trata también de ese Oscar que amaba la gente, compartir, que disfrutaba ser dominicano, que se enorgullecía de ser dominicano”.
De su lado, Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta, señaló que como profesional el diseñador viajó a diferentes países, como Francia, España, Rusia… pero “dondequiera que estuviera, sin importar cuán lejos fuera, nunca estuvo lejos de aquí”.
Incluye, además, un laboratorio de esencias que permitirá a los visitantes vivir una experiencia sensorial con los aromas afines a Oscar de la Renta, mientras que la cafetería del Centro abordará las preferencias del diseñador en la gastronomía dominicana.
<< Página Principal