sábado, 24 de agosto de 2019

Fiscalizadora y agentes DNCD a prisión por droga en barbería

Seis meses de prisión preventiva recibieron ayer la exfiscalizadora de Villa Vásquez Carmen Lisset Núñez Peña, los policías mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, capitán Juan de Dios Heredia Martínez y cabo Juan Antonio Arias Peguero y de ese mismo rango de la Fuerza Aérea Adán Mauricio Rodríguez, agentes antinarcóticos, acusados de poner droga en una barbería.
El juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, César Darío Núñez, dispuso que cumplan en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, en Santiago, a donde fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad.
Félix Portes, abogado de los querellantes, mostró satisfacción por la decisión, a pesar de que tanto sus clientes como el Ministerio Público solicitaron un año de coerción.
El conocimiento de la medida estaba programado para las 10:00 de la mañana, pero inició a las 11:00 y concluyó a las 7:30 de la noche.
Pormenores. La audiencia fue aplazada en dos ocasiones. La última vez la jueza titular de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial, Javielka Antonia Gómez, se inhibió del proceso porque es maestra de uno de los jóvenes querellantes.
Según las informaciones, la magistrada imparte docencia en el liceo del municipio de Villa Vásquez a Otoniel Cruz, empleado de la barbería.
Por ese motivo la Corte de Apelación de Montecristi designó al magistrado César Darío Núñez, del distrito judicial de Dajabón, como juez especial de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Montecristi, para que asumiera el caso.
El escándalo ha generado una ola de críticas contra los agentes de la Dirección Nacional Control Drogas y las demás autoridades del sistema de justicia.
A la audiencia asistieron decenas de personas quienes aplaudieron la medida impuesta por el juez.
Inhibición
La audiencia fue aplazada en dos ocasiones. La última vez la jueza titular de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial, Javielka Antonia Gómez, se inhibió del proceso con el argumento de que es maestra de Otoniel Cruz, empleado de la barbería y uno de los jóvenes querellantes.