martes, 4 de junio de 2019

En Sabana Larga temen cañada

Organizaciones sociales del municipio Sabana Larga, en la provincia de San José de Ocoa, advierten el peligro que decenas de familias queden bajos las aguas del arroyo La Flaca en caso de las lluvias que se prevén durante la temporada ciclónica.
Omar Figuereo, coordinador de Jóvenes con Visión, señalaron que la compañía Contrusa inició los trabajos de canalización y construcción de muros de gaviones en el 2015, pero se retiró sin ninguna explicación.
Deplora que tampoco el Ministerio de Obras Públicas haya ofrecido una explicación a la localidad que vive en incertidumbre cada vez que llueve.
“Nosotros estamos en riesgos de que se desborde el arroyo y Sabana Larga se vea bajo sus aguas con consecuencias fatales”, advirtió Figuereo.
Informó que la citada empresa, por mandato del Ministerio de Obras Públicas, levantó alrededor del 80 por ciento de los muros de gaviones, sin embargo, dejó la parte más importante para la seguridad de la población.
Precisa que la parte que falta de la obra es la que evitaría que el arroyo entre a la carretera y llegue hasta la carretera Duvergé Abajo donde habitan decenas de familias.
Exigen lo antes posible la terminación de los trabajos de canalización del Arroyo la Flaca antes que ocurra una desgracia y entonces sería tarde.
Omar Figuereo, dijo que dan un plazo de una semana para que reinicien las labores, de lo contrario, estarían obligados a desarrollar acciones de lucha para que se les oiga.
Para tal fin coordinan acciones con los comerciantes, profesores, médicos, juntas de vecinos, amas de casa y otras entidades de desarrollo del municipio.
Para esos fines hacen contactos con todas las organizaciones del lugar.