Comité pide al Congreso evitar agravio a Constitución
Un grupo de instituciones representadas en el Comité para la Defensa de la Constitución protestó ayer frente al Congreso Nacional, en reclamo de que se frene la cultura de la violencia a la Constitución por intereses momentáneos y bajo el grito de “No se vende la Constitución”, exigió a los legisladores impedir la reforma y declararla como un “agravio”.
Decenas de personas con pancartas en manos visitaron el poder Legislativo por segunda ocasión este mes, para entregar un documento que leyó el economista Félix Calvo y recibieron diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la corriente del precandidato presidencial Leonel Fernández, encabezado por Henry Merán. Calvo advirtió que “la República no puede ceder a caprichos, aventuras ni a apuros subalternos y desaprensivos de los que emergen prácticas deleznables, como el soborno y la infamia”. Declaró que la soberanía delegada por el pueblo es sagrada e innegable. Mientras leía el documento, retumba la frase “un pueblo unido, jamás sera vencido” y “legisladores no acepten sobornos”. Un contingente policial cubrió el perímetro y cercó con vallas el entorno del Congreso de la República por la explanada de la parte oeste. Un manifestante vociferó que están al acecho de que toque la Carta Sustantiva juntas de vecinos, comités de amas de casas, clubes culturales y deportivas, para lanzarse a las calles. Participaron los diputados Marcos Cross, José Luis Cosme, Juan Comprés, Juan Carlos Quiñones, Orlando Espinosa, entre otros.
113
Legisladores se oponen a la reforma a la Constitución. La afirmación la hizo ayer el diputado Henry Merán, uno de los voceros de Leonel Fernández en la Cámara de Diputados. En tanto, el diputado Espinosa criticó que este proceso no se había visto en 175 años.


<< Página Principal