Sicóloga pide controlar exposición menores en redes sociales
La sicóloga Sara Güílamo, directora del Consorcio Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), hizo ayer un llamado a la sociedad adulta, a tener control sobre la exposición de los menores en las redes sociales, al participar en el “Panel sobre retos y desafíos de la ética en la comunicación social”, organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.
“Todo lo que hacen los menores es responsabilidad de los adultos; porque nosotros cuando tenemos un hijo, tenemos una responsabilidad de formarlo y orientarlo, no solo es una manutención. Hasta que sea mayor de edad y pueda valerse por sí mismo y tomar sus decisiones”, dijo Güílamo.
En la actividad formativa, donde también participaron la periodista Edith Febles y Nonora Elmúdesi de la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial, se analizó uno de los vídeos que se volvió viral, donde una niña vocifera palabras soeces, mientras varios adultos le aplauden y la estimulan a hacerlo.
“Nadie nace sabiendo malas palabras. Todas esas cosas que ella dice en ese vídeo la aprendió en el contexto donde se está desenvolviendo”, agregó.
De su lado, la comunicadora Edith Febles, dijo que se vulnera con la metodología el derecho de los menores en los medios de comunicación y puso como ejemplo cuando se somete a una niña violada, a hablar de espaldas a la cámara.
Indicó que como mecanismo de corrección, solo se necesita que una institución pública responsable envíe una carta. “Eso se corrige hablando con los medios. Hay que tener una consciencia plena, porque más grave es cuando un medio lo publica”, aseguró.
<< Página Principal