miércoles, 30 de mayo de 2018

Tras la derogación de resolución piden reformar la Ley 340-06 sobre Compras

NACIONAL
SANTO DOMINGO. La derogación de la resolución 15-08 que facilitó la contratación irregular por más de RD$2,000 millones en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), puso ayer sobre el tapete la urgente necesidad de modificar la Ley 340-06, sobre las Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Ayer el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán y el experto en derecho administrativo Rafael Dickson Morales, saludaron la derogación de la resolución, pero aseguran que eso no es suficiente para resolver las debilidades en las compras gubernamentales.

Castaños Guzmán afirmó que la Ley 340-06 no garantiza la transparencia, ha desnaturalizado la función pública, no tiene un régimen de consecuencia penal, así como las sanciones establecidas son de naturaleza administrativa -es decir no hay un régimen de consecuencias-.

“Es una ley que se presta a que las licitaciones se puedan manipular, refleja debilidades graves en el tema de contrataciones de obras, entre otras lagunas y distorsiones. En fin, esa ley debe y tiene qu

DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal