martes, 10 de abril de 2018

Alcaldía de La Vega asiste afectados por crecida río Camú

NACIONAL
El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, afirmó ayer que continúa brindando asistencia a las familias afectadas por el desbordamiento, el pasado jueves, del río Camú, y lamentar la situación de calamidad que aún padecen los residentes en los barrios San Miguel y Villa Francisca.

Explicó que la situación ha sido superada en más de un 80 por ciento, gracias a la rápida intervención del gobierno local, así como del ministerio de Obras Públicas y del Plan Social de la Presidencia.
De acuerdo a datos ofrecidos por Cruz, con el desborde del río, producto de las lluvias, resultaron afectadas más de 200 familias.

“La gente ha estado regresando a sus hogares y poco a poco todo se irá normalizando”, explicó.
Una brigada de unos 200 hombres con palas, retroexcavadoras, camiones y otros equipos intervinieron el área.

Los afectados recibieron colchones y otros ajuares, informó el alcalde.
Explicó que aún no se pueden cuantificar las pérdidas, “pero sí sé que fueron más de 200 casas que si la multiplicamos por 5, estaríamos hablando de 800 a 900 personas que quedaron en una situación bien compleja y difícil”.

El alcalde espera que el Gobierno cumpla con su promesa y concluya los trabajos correspondientes al proyecto habitacional El Riíto.

De igual manera, entiende que los trabajos de la presa de Guiguí, los cuales llevan años paralizados, ayudarían a controlar la crecida del río Camú.
Aseguró que la mano amiga de la alcaldía estará presente hasta lograr recobrar la normalidad en la zona.

“Estaremos dando seguimiento a la situación para ofrecer el soporte necesario a nuestra gente”, precisó.

La inundación dejó al descubierto la vulnerabilidad del proyecto habitacional El Riíto, que levanta el Gobierno en la ribera del río Camú.
 
PERIODICO HOY

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal