viernes, 16 de febrero de 2018

Maduro dice irá cumbre pese negativa del gobierno de Perú

INTERNACIONAL
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es desde ya protagonista de la venidera Cumbre de las Américas de Lima, por cuenta de la negativa de Perú a que participe y la advertencia del mandatario de que asistirá contra viento y marea.

Maduro lanzó este jueves un desafío al gobierno peruano, que aseguró que no es bienvenido a la cita del 13 y 14 de abril, en la que coincidiría con su par estadounidense, Donald Trump, y gobernantes críticos de su gobierno reunidos en el llamado Grupo de Lima.

“¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relempaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (…) de Venezuela”, retó Maduro en conferencia de prensa. La jefa del gabinete peruano, Mercedes Aráoz, tildó de “agresiva” esa declaración y fue más lejos. “Un jefe de Estado no llega a un país sin una invitación, entonces él (Maduro) no puede llegar a pisar suelo peruano sin una invitación”, afirmó Aráoz en rueda de prensa.

“Ni el suelo peruano, ni el mar peruano, ni el aire peruano puede ser invadido por una fuerza extranjera”, añadió, subrayando que esta postura es compartida por el Grupo de Lima. En el marco de la reunión de cancilleres de ese bloque el pasado martes, el gobierno peruano retiró a Maduro la invitación que le formulara su homólogo Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, el mandatario venezolano dijo haber recibido el miércoles una carta de Kuczynski, la cual mostró a los periodistas y tiene fecha del 11 de noviembre de 2017. “Ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Pónganse de acuerdo, los tenemos locos”, dijo, señalando una supuesta incoherencia en el gobierno peruano.

PERIODICO HOY

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal