viernes, 19 de enero de 2018

Suspenden de manera provisional Presupuesto del Ayuntamiento de SPM

LOCAL
San Pedro de Macorís.- El juez Presidente de la Cámara Civil de San Pedro de Macorís, doctor Ramón Alberto Almonte Barry, suspendió de manera provisional la Resolución que aprobó el Presupuesto del 2018 del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

La declaración en este sentido la dio a conocer el doctor Sheiner Adames, abogado representante del licenciado Marcelino Paulino regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRCS) en este municipio cabecera.

Adames explicó que al decidir sobre la demanda en referimiento interpuesta por el concejal Marcelino Paulino contra el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, el Magistrado entendió que era prudente ordenar una medida pre-cautelar o cautelarísima que le ordena a la Administración Municipal que se abstenga de erogar fondos en base al presupuesto cuestionado, hasta tanto se decida sobre el fondo de la demanda.

En visita a nuestro Centro de Información el catedrático universitario precisó  que fondo de la demanda se conocerá el próximo viernes 26  de enero a las tres de la tarde en el mismo escenario judicial.

El también comunicador resaltó que con esta ejecución  se ha sentado un precedente en la justicia contenciosa administrativa municipal, porque es la primera vez que un tribunal suspende la ejecución  presupuestaria de un Ayuntamiento en el país.
Se recuerda que en meses pasados, el regidor del PRCS, Marcelino Paulino alegó que el Presupuesto del 2018 del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís no debía ser aprobado porque el mismo violaba procedimientos de elaboración y no se habían tomado en cuenta la participación de los munícipes, argumentos que recibieron el  rechazo de los restantes 16 concejales, quienes procedieron  a aprobarlo.

Sin embargo, Paulino llevó este caso a los tribunales logrando obtener en una primera fase la suspensión  de manera provisional de la Resolución que aprobó el Presupuesto del 2018 del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

La barra de la defensa o sea del Ayuntamiento está compuesta por los doctores Ángel Luis Zorrilla y  Ramón Gómez; el primero encargado jurídico del cabildo local y el segundo regidor por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD)
Mientras que Marcelino Paulino, el demandante, es representado por el doctor Sheiner Adames.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal