miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pondera talento y gesta del América; Lloyd podría jugar en MLS o la MX mexicana

DEPORTE
El superbo guardameta Miguel Lloyd lleva cinco años en la Primera División de Panamá, con grandes lauros cosechados, pero entiende que ha llegado la hora de moverse a circuitos de mayor estatura, con las primeras opciones la MLS (Mayor League Soccer) o la Liga MX (Primera de México).

Y aunque no tiene nada concretizado, afirmó que su agente ha iniciado los contactos para instalarlo en la mejor opción disponible.
“Ya es tiempo de buscar algo de mayor historia y nivel. Y estamos esperando esos contactos a ver qué pasa”.

Lloyd, que está pasando unos días tras su temporada en el circuito de la nación centroamericana, destacó el gran talento que posee el club América SD, flamante monarca que marcó un hecho sin precedentes de jugar todo el campeonato XL sin conocer la derrota, al tiempo que significó la grandeza de la gesta lograda.

“La calidad y juventud de estos muchachos me llama mucho la atención. Sólo será cuestión de que pongan todo el empeño en esto y podrán llegar muy lejos”, señaló Lloyd, quien entregó el trofeo de campeón al América SD.

Sobre su estancia en Panamá con el Árabe Unido, el guardameta de la selección nacional manifestó que con mucho trabajo ha logrado hacerse un importante espacio en la Liga de la nación centroamericana.

“Ha sido una linda experiencia, porque llegué a condición de prueba y fue muy difícil en principio, pero ya con mucho trabajo he logrado jugar por cinco años”.
Y ¡vaya que Lloyd ha impuesto su ley en los tres palos en suelo del istmo!: tiene en su palmarés un galardón de Jugador Más Valioso y en tres ocasiones el premio como Mejor Portero.
El imponente cancerbero afirmó que espera jugar entre cuatro a cinco años más al mayor nivel de sus facultades.

En cuanto a la tricolor, Lloyd resaltó la labor que realiza el director técnico Orlando Capellino, de quien dijo anda peinando fuera del país en busca de los talentos dominicanos disponibles más adelantados “... y se está formando algo bueno”.

Lloyd encabezó como capitán de la tropa quisqueyana que en noviembre barrió una serie de dos cotejos –ida y vuelta- contra Nicaragua (global 4-0), en un hecho sin precedentes del fútbol dominicano, contra naciones centroamericanas de igual o mayor nivel que el de la enseña nacional. (Colaboración de Fausto Jiménez).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal