miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cinco importadores defendieron ayer a actividad empresarial de Ramón Peralta

NACIONAL
Cinco testigos, entre importadores agrícolas y comerciantes, declararon ayer ante el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional que las empresas del Ministro José Ramón Peralta participan en las subastas públicas en igualdad de condiciones con los demás importadores.

Los testimonios fueron escuchados durante la audiencia del juicio de fondo de la demanda por difamación e injuria que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia en contra del vicepresidente de asuntos agropecuarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

La querella se sustenta en que Faña incurrió en el delito de difamación e injuria por pronunciamientos que hizo en medios de comunicación acusando al funcionario de dirigir una mafia que se dedica a la importación de productos agrícolas como ajo, habichuelas, entre otros, en perjuicio de productores nacionales.

Los testigos escuchados ayer fueron José García, de la importadora Casa Chepe; Máximo Serraf, de Importadora del Sur; el comerciante Eddy Abreu; el fundador de la Asociación de Detallistas de Villa Juana, Gilberto Luna y Julio Camilo, de la unión de supermercados CCN.

Durante su testimonio, Camilo dijo que las subastas se hacen de forma transparente y que puede participar todo el que tenga una empresa legalmente constituida, que tenga sus impuestos al día y aporte el costo mínimo establecido de un 20% del valor de la subasta como garantía para participar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal