jueves, 5 de octubre de 2017

Mercado de Villas Agrícolas sigue cerrado y con escombros en sus alrededores

NACIONAL

A pesar de tener varios años terminado, el mercado de Villas Agrícolas sigue cerrado y con escombros en sus alrededores, pero la alcaldía del Distrito Nacional afirma que trabaja con los mercaderes de la zona para ubicarlos en el lugar, mientras se busca una solución integral con el de la avenida Duarte.

La obra está ubicada en la calle San Juan de la Maguana esquina María Montez y hasta ahora ha sido utilizada en su parte frontal para el depósito de escombros dejados por tormentas y huracanes que han derribado árboles y ramas, pero también para depositar tierra y otros desechos.
El alcalde David Collado afirmó que su administración no ha recibido la obra, pero que ya hace contacto con los vendedores del “mercado nuevo” o de la Duarte que venden en las calles para ubicarlos en el lugar, mientras prepara una propuesta de solución integral que sería presentada al presidente Danilo Medina para su apoyo.

Indicó que los comerciantes de la zona nunca recibieron la obra porque entendían que era muy pequeño y dijo que están obligados a buscarle una solución, a su remozamiento. Destacó que el mercado tiene buena infraestructura y muchos espacios.
“Tenemos en planes que para el primer trimestre del año que viene se esté trabajando ene se sentido, primero estamos aprendiendo del desenvolviendo del mercado de los Guandules y Honduras”, dijo Collado.

Manifestó que se ha hecho una costumbre que algunas instituciones depositen en ese lugar escombros como ramas dejados por tormentas para que no estén en las calles para luego llevarlas a Duquesa, pero afirmó que esa práctica será descontinuada.

Juan Valdez, un visitante del entorno, dijo que supuestamente se quiere utilizar las ramas para hacer abono y deploró que una obra de tanta importancia y de gran costo para el Estado esté en esas condiciones.

En tanto que Julia Martínez, vendedora de frutas, dijo: “ese mercado lo hizo Roberto Salcedo y lo dejó listo. Estaba limpio y ahora lo cogieron para tirar basura”.
Para Ramón Ovalles el alcalde David Collado debe recuperar esas instalaciones, que según dijo, están listas para recibir a los comerciantes que se ganan la vida en medio de podredumbre y lodazal cerca de ese lugar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal