Los ojos están puestos en la unidad del PLD y el destino de la Ley de Partidos
NACIONAL
SANTO DOMINGO. Las expectativas políticas están concentradas mañana en la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se definiría la suerte la unidad y convivencia de los grupos hacia el 2020, ya que están divididos en temas nodales de ese proyecto.
Aunque una parte de la dirigencia apuesta al consenso, el presidente Danilo Medina y sus seguidores se podrían imponer, pues dominan ampliamente la correlación de fuerzas en ese órgano, y lo ha demostrado desde aquella histórica reunión celebrada en Juan Dolio el domingo 19 de abril en el complejo turístico Metro, donde se decidió emprender el camino hacia la reelección del mandatario.
Medina y su grupo tienen como línea el apoyo al establecimiento de las primarias simultáneas para todos los partidos y con el padrón abierto de electores que tiene la Junta Central Electoral.
En esta posición coinciden del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el sector que sigue al expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, cuenta con nueve votos seguros de los 35 miembros que tiene el Comité Político, y favorece padrón cerrado de los partidos, al igual que la dirección del PRM y Luis Abinader, pero difieren en que los opositores promueven las primarias simultáneas
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal