miércoles, 2 de agosto de 2017

Gobernación capacita a representantes de instituciones de socorro

LOCAL



Curso a Socorristas




San Pedro de Macorís.-Con la finalidad de estar preparado para enfrentar los fenómenos atmosféricos o catástrofe, gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, licenciado Luis Miguel Piccirillo McCabe, organizó el taller “Fortalecimiento de las Capacidades ante el Impacto de los Fenómenos Meteorológicos Extremos y Sutnami en la República Dominicana”. El mismo contó con la colaboración de la alcaldía municipal que preside Tony Echavarría.

Los participantes de las diferentes instituciones de socorro, entiéndase Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional, Cruz Roja Dominicana, Cuerpos de Bombero Civil de San Pedro de Macorís y otras, estuvieron entusiasmados con esta capacitación.

A los representantes de los organismos de socorro se le instruyó y capacitó para estar en alerta ante la ocurrencia de fenómenos naturales, así como para dar una respuesta urgente en dichas situaciones de emergencias.

El taller fue impartido por el ingeniero Campusano quien es experto en el área y ha recibido un sin números de cursos y talleres tanto en el País como en el extranjero.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia dijo que estamos trabajando para satisfacer las intenciones del presidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez, de que los dominicanos estemos preparados para enfrentar las ocurrencias de catástrofes.

La actividad se realizó el él Salón América Bermúdez, del edificio Blanca Díaz Ordoñez, del Palacio Municipal, el pasado viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.


Cortesia de: COCnoticias.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal