Gobernación capacita a representantes de instituciones de socorro
LOCAL
Curso a Socorristas
San Pedro de Macorís.-Con la finalidad de
estar preparado para enfrentar los fenómenos atmosféricos o catástrofe,
gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, licenciado Luis
Miguel Piccirillo McCabe, organizó el taller “Fortalecimiento de las
Capacidades ante el Impacto de los Fenómenos Meteorológicos Extremos y
Sutnami en la República Dominicana”. El mismo contó con la colaboración
de la alcaldía municipal que preside Tony Echavarría.
Los participantes de las diferentes
instituciones de socorro, entiéndase Defensa Civil, Policía Nacional,
Ejército Nacional, Cruz Roja Dominicana, Cuerpos de Bombero Civil de San
Pedro de Macorís y otras, estuvieron entusiasmados con esta
capacitación.
A los representantes de los organismos de
socorro se le instruyó y capacitó para estar en alerta ante la
ocurrencia de fenómenos naturales, así como para dar una respuesta
urgente en dichas situaciones de emergencias.
El taller fue impartido por el ingeniero
Campusano quien es experto en el área y ha recibido un sin números de
cursos y talleres tanto en el País como en el extranjero.
El representante del Poder Ejecutivo en
la provincia dijo que estamos trabajando para satisfacer las intenciones
del presidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez, de
que los dominicanos estemos preparados para enfrentar las ocurrencias
de catástrofes.
La actividad se realizó el él Salón
América Bermúdez, del edificio Blanca Díaz Ordoñez, del Palacio
Municipal, el pasado viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Cortesia de: COCnoticias.com


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal