UN GRAN SUSTO David Ortiz sufrió de taquicardias en el 2006
La temporada del 2006 fue la más impresionante en términos estadísticos en la carrera del toletero dominicano David Ortiz.
Ortiz impuso una marca personal, con 54 jonrones, y remolcó 137 carreras, además de batear .287 y recibió 119 boletos.
También anotó 115 carreras y terminó tercero en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Pero ese mismo año, también inició su fundación para ayudar niños con problemas cardíacos y celebró su primera actividad de recaudación de fondos con la presencia del alcalde de Boston, Tom Menino, recaudando US$75 mil.
“La ironía de la vida es que unas semanas después, a mí me estaban evaluando por irregularidades del corazón. Suena bastante feo, pero no fue un asunto muy serio”, recuerda David Ortiz en su libro “Big Papi: My Story”, que escribió junto al periodista Michael Holley.
“Después de haber sentido algo raro en mi pecho, me diagnosticaron ‘palpitaciones cardiacas’ y pasé un tiempo en el hospital y luego volví cuando tuve la misma sensación unos 10 días más tarde”, agregó el toletero.
Sin embargo, luego de haber sido sometido a una serie de exámenes, recibió buenas noticias.
“Después de hacerme todos los análisis de lugar, me dieron el visto bueno para seguir adelante”, comentó.
Ese fue un año complicado para los Medias Rojas, cuenta Ortiz, primero por una lesión de cinco semanas que sufrió el receptor y capitán del equipo, Jason Varitek.
También se produjo la enfermedad de Jon Lester, para entonces de apenas 22 años de edad, y quien recibió la noticia de que tenía cáncer.
“No pude celebrar mis buenas noticias cuando me enteré de Jon Lester. El lanzador tenía los nódulos linfáticos inflamados y lo que se temía resultó ser verdad. El tenía cáncer – un linfoma no Hodgkin”.
“La temporada no solo perdió su importancia sino su relevancia. Comenzamos a caer en la tabla de posiciones y terminamos lejos de la competencia. Yo seguí dando jonrones y rompí el récord de los Medias Rojas de 50, impuesto por Jimmie Foxx en 1938.
Terminé con 54. Empaté con Babe Ruth en jonrones en la ruta, con 32”, comentó.
Pero para Ortiz nada de eso importó, por la situación de salud de su compañero, que luego rebasó durante la campaña muerta y regresó en el 2007.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal