jueves, 8 de junio de 2017

Reacciones en Nueva York por medidas judiciales en caso Odebrecht

NUEVA YORK. Reacciones mixtas entre gran parte de la comunidad dominicana radicada en esta ciudad generaron ayer las medidas judiciales dictaminadas por el juez de instrucción Francisco Ortega contra 10 de los 14 imputados como presuntos beneficiarios del soborno de $92 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
Mientras unos estiman correctas las sanciones e imposición de coerción, acorde a los niveles y escalas, otros creen que son insuficientes y en algunos casos, hasta “injustas” y varios dijeron que “hay que ir por más”, en referencia a que “faltan muchos” en la lista revelada al país y a la opinión pública internacional.
Algunos quieren que se incluyan al presidente Danilo Medina, a los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Un grupo se congregó a las 7:30 de la noche en la intersección de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) y la calle 181, esquina que por décadas ha servido de trinchera para bandereos, protestas, discusiones y “foros comunitarios” y públicos, sobre temas nacionales e internacionales.
Al ver al grupo, un taxista que buscaba pasajeros en la arteria se detuvo para apoyar a quienes critican “lo flojo” de las medidas, pero se sumó a las opiniones.
La activista Mónica Zapata dice que “no son todos los que estaban, que faltan muchos más” y que ahora en adelante la lucha es escalonada para reclamar que apresen a los que restan.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal