Reacciones en Nueva York por medidas judiciales en caso Odebrecht
NUEVA YORK. Reacciones mixtas
entre gran parte de la comunidad dominicana radicada en esta ciudad
generaron ayer las medidas judiciales dictaminadas por el juez de
instrucción Francisco Ortega contra 10 de los 14 imputados como
presuntos beneficiarios del soborno de $92 millones de dólares de la
constructora Odebrecht.
Mientras unos estiman correctas las
sanciones e imposición de coerción, acorde a los niveles y escalas,
otros creen que son insuficientes y en algunos casos, hasta “injustas” y
varios dijeron que “hay que ir por más”, en referencia a que “faltan
muchos” en la lista revelada al país y a la opinión pública
internacional.
Algunos quieren que se incluyan al presidente Danilo Medina, a los ex presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Un grupo se congregó a las 7:30 de la
noche en la intersección de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte
Boulevard) y la calle 181, esquina que por décadas ha servido de
trinchera para bandereos, protestas, discusiones y “foros comunitarios” y
públicos, sobre temas nacionales e internacionales.
Al ver al grupo, un taxista que buscaba
pasajeros en la arteria se detuvo para apoyar a quienes critican “lo
flojo” de las medidas, pero se sumó a las opiniones.
La activista Mónica Zapata dice que “no
son todos los que estaban, que faltan muchos más” y que ahora en
adelante la lucha es escalonada para reclamar que apresen a los que
restan.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal