Patronato Penitenciario pide quitar privilegios a acusados de Odebrecht
El
Patronato Penitenciario aseguró que la permanencia en prisión de los
acusados por el caso Odebrecht debe ceñirse estrictamente a la ley, y
“por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegios”.
El
Patronato Penitenciario se reunió ayer para conocer los últimos
acontecimientos relacionados con la realidad penitenciaria actual, y
decidió expresar cuatro inquietudes ante las autoridades y la opinión
pública.
El Patronato confía en el cumplimiento del compromiso contraído por el gobierno frente a esa entidad de edificar los recintos necesarios para albergar a los 9 mil internos que hoy pueblan la Penitenciaría Nacional de La Victoria. “En la vía de continuar y concluir la reforma penitenciaria, principal logro de nuestro país en materia de derechos humanos, reconocido como un referente mundial por la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general”, indican.
El Patronato pide que el grupo de acusados por el caso Odebrecht estén rodeados de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana.
El Patronato Penitenciario lo integran monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, que es su presidente; también Fray Arístides Jiménez Richardson, director ejecutivo; Abraham Selman Hasbún, vocal; Elías Rodríguez Rodríguez, consultor jurídico. Como vicepresidente, el empresario José Luis Corripio. Por igual forma parte el periodista Luis Eduardo “Huchi” Lora.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal