miércoles, 24 de mayo de 2017

Organismos de seguridad diseminan mil soldados en Gran Bretaña

LONDRES. — Los organismos de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester,  y reforzaron la seguridad de sitios concurridos en todo el país, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento británico en Westminster.
El británico de ascendencia libia, Salman Abedi, “probablemente” no operó por cuenta propia al matar a 22 personas y herir a cientos en el ataque al concierto de Ariana Grande en Manchester, según la secretaria de Interior, Amber Rudd.
Las autoridades analizan los viajes de Abedi a Libia y posiblemente Siria al tratar de descubrir sus lealtades y frustrar amenazas en potencia. El gobierno dijo que un millar de soldados fueron diseminados en lugar de la policía en sitios de gran atracción en Londres y demás ciudades.
Se recuerda que la policía allanó la casa de  Salman Abedi el martes y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta. Los vecinos lo recuerdan como un joven alto y delgado que solía vestir prendas tradicionales islámicas y no hablaba mucho.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal