Luis Abinader condena atropello a diputados frente a la Procuraduría
En ese sentido, Abinader advirtió que esa acción constituye una grave violación al estado de derecho y a la institucionalidad democrática de la República Dominicana.
“El gobierno del presidente Danilo Medina tiene que aprender a convivir con las protestas y los reclamos que se produzcan en el marco de las prerrogativas que establecen la Constitución y las leyes”, enfatizó.
Los diputados atacados con bombas lacrimógenas y violencia física por los agentes policiales fueron Fidel Santana, del Frente Amplio; Fidelio Despradel, de Alianza País, y Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano.
También Elías Báez, Faride Raful, Robinson Díaz, Víctor D Aza, Franklin Romero, Frank Paulino y Francisco Santo (Nave), Darío Zapata, José Santana (Bertico) y Wellington Arnaud, todos del Partido Revolucionario Moderno.
Los legisladores acudieron en comisión a la Procuraduría a indagar sobre el trato que recibió de los agentes un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular que intentaba colocar una carpa frente a la sede de la Procuraduría.
Abinader dijo que las acciones de violencia en contra de los congresistas vulnera el fuero legislativo de que están investidos y demandó sanciones ejemplares para los responsables de los hechos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal