COE mantiene los niveles de alerta para 19 provincias; desplazados superan los 17 mil
Al encabezar una rueda de la prensa en la sede del COE, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que en alerta roja están las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna y San Cristóbal.
En amarilla, dijo, están Monte Plata El Seibo, Monseñor Nouel La Altagracia, San José de Ocoa, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega, sobre todo Jarabacoa, y Sánchez Ramírez. En verde, Azua, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago, Peravia, Barahona, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Detalló que hay 42 acueductos afectados, así como 3,402 viviendas. En albergues oficiales se encuentran 349 personas. Las localidades incomunicadas son 55.
Una vaguada en altura ha comenzado alejarse del territorio nacional, aun así persiste la humedad e inestabilidad en la atmósfera que al interactuar con el viento de componente este/sureste y los efectos locales, continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal