Japón y EE.UU. ponen a prueba navíos con sistema antimisiles en sus maniobras
El buque estadounidense USS Fitzgerald y el navío nipón Chokai tomaron parte en el ejercicio desarrollado en el de Marzo de Japón y confirmaron su disposición para responder a lanzamientos balísticos norcoreanos, según informaron las Fuerzas de Auto Defensa japonesas (Ejército) en un comunicado.
Las embarcaciones desarrollaron un intercambio de información sobre la interceptación de misiles y otras comunicaciones, detalló. El navío de Estados Unidos está destinado en la base naval de Yokosuka, al sudoeste de Tokio, mientras que el nipón pertenece a la base de Sasebo, situada en la prefectura de Nagasaki, en el sudoeste del archipiélago.
El ejercicio de Tokio y Washington tuvo lugar el mismo día en que Pyongyang conmemoró el 85 aniversario de la fundación de su ejército con uno de sus mayores ejercicios de artillería -al que habría acudido el líder Kim Jong-un, según Seúl-, y en el que Estados Unidos hizo llegar un submarino nuclear a la península coreana.
Los últimos acontecimientos agudizan la tensión instaurada en la región ante los persistentes ensayos armamentísticos norcoreanos, el más reciente a principios de mes, que llevó a EE.UU. a ordenar el envío a la zona del portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson. El buque y su flota de ataque son parte del despliegue en las maniobras junto a las tropas japonesas, pero tiene previsto aproximarse a la península coreana a finales de esta semana.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal