Turquía acusa Alemania de intentar reprimir su sistema presidencial
El Gobierno turco acusó al gobierno alemán de querer reprimir el sistema presidencial de Gobierno en Turquía, que se votará en referéndum en abril, luego de la prohibición de una tertulia electoral con un ministro turco en Alemania.
“No quieren que Turquía realice campaña allí (en Alemania). Trabajan a favor del “no”. Se oponen a una Turquía fuerte”, explicó el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, informa la agencia de noticias semioficial Anadolu.
El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, iba a participar en una mitin ante cientos de turcos en la ciudad de Gaggenau, en el suroeste de Alemania, no obstante, la concentración fue vedada a último momento por las autoridades alemanas.
“Si ustedes (Alemania) quieren trabajar con nosotros deberán aprender a comportarse”, expresó Çavusoglu sobre esta cancelación.
Aseguró que Turquía no es un país de “segunda clase” y que debe ser tratado como un socio a la misma altura.
El municipio de Gaggenau prohibió el mitin de Bozdag arguyendo que no había suficiente espacio para tantos asistentes.
Bozdag iba a acudir allí a un encuentro con turcos residentes en Alemania para hacer campaña por el “Sí” al referéndum constitucional del 16 de abril, impulsado por el presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.
El ministro turco de Justicia calificó la decisión de suspender su evento como “inaceptable”.
Centro de Información
prensacoc@gmail.com
prensacoc@gmail.com


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal