domingo, 12 de febrero de 2017

ONAMET prevé días calurosos debido a las altas temperaturas

A partir de ahora retornará el calor y los fenómenos que ocasionan tormentas eléctricas mientras van desapareciendo de manera gradual las mañanas oscuras y frescas, según los registros astronómicos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Hoy el sol salió a las 7:08 minutos de la mañana y se ocultará a las 6:39 de la noche dando lugar a un día de 11 horas y 22 minutos y de esa misma manera continuará poniéndose todos los días uno y dos segundo más temprano, lo que a su vez aumenta la cantidad de radiación solar que recibirá la Tierra.
Estos cambios son producidos por los movimientos de rotación y traslación del planeta que ocasionan las cuatro estaciones.
En el mes de marzo comienza la primavera, ocasionando que las noches y los días sean iguales presentándose un equilibrio debido a que el sol logra situarse en la vertiente vertical del Ecuador.
Hasta llegar el mes de julio, pleno verano, donde el sol estará ocultándose próximo a las 7:19 de la noche dando lugar a días superiores a 13 horas aumentando la radiación solar y provocando que se registren temperaturas superiores a 36 grados Celsius en las regiones suroeste, noreste y algunos lugares de la este.
Esta insolación ocasiona que los océanos aumenten las temperaturas de las aguas del mar entre 26 a 28 grados y unido a los cambios en la dirección del viento en superficie y altura permiten que lleguen a la región del Caribe, donde está localizada la República Dominicana los fenómenos tales como las ondas tropicales y los ciclones.
El ingeniero Francisco Holguín, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), expresó que este proceso permite que durante el verano se determinen el ritmo de muchos fenómenos naturales por ejemplo las plantas cambian sus hojas, producen frutos y los animales tienden a reproducirse.
También incide en los seres humanos en primer lugar porque aumenta la cantidad de horas destinadas al trabajo y se produce un mayor interés por las prácticas del ejercicio físico, los alumnos que acuden a clases en la mañana salen de sus viviendas claro y los que estudian en la tarde retornan a oscuras.
Explicó que en verano en el hemisferio norte, los días son más largos que las noches debido a que los rayos solares inciden de forma directa y más perpendicular en la tierra al situarse el sol en la vertiente vertical del Trópico de Cáncer durante el viaje de la Tierra alrededor del sol describe una elipse llamada órbita que produce el cambio de estaciones a lo largo del año debido a que su eje se encuentra inclinado respecto del plano de la órbita.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal