sábado, 28 de enero de 2017

San Pedro de Macorís debe volver a utilizar los históricos coches

Decidir  hablar de los iconos que forman parte de  historia de San Pedro de Macorís, hay una parte que no se puede separar al tiempo de hacer mención de nuestro Macorís del mar, una ciudad de hermosos atardeceres, donde el cálido mar azul parece invitar al sol  para que se sumerja en el.
Y lo cierto es que hay una generación importante que no palpó esa inigualable época donde los coches eran los taxis, que abordaban las mujeres para salir el hospital luego de alumbramiento.
También muchos lo abordaban para desplazarse desde un extremo a otro de la ciudad, sí no tenían vehículo propio y las pocas guaguas de las dos rutas no pasaban por la cercanía.
Histórico coche de San Pedro de Macorís. Foto Plinio García Phipps
Histórico coche de San Pedro de Macorís. Foto Plinio García Phipps
En esa época, no había motocicletas para movilizar a los ciudadanos, como pasa hoy día, al igual que las compañías de taxis no existían, pues los coches tirados por caballos hacían esa función.
Sin duda alguna, que implementar este sistema contribuiría en gran manera al turismo además que la juventud y la niñez pudieran conocer como era el pueblo en el aspecto de transporte  antes de ellos nacer.
Hoy, solo reposa como parte del museo municipal un coche que es sacado en ocasiones especiales, pero muchos desconocen que el mismo opero de manera real.
Hoy  solo podemos recordar cuando en San Pedro de Macorís contaba en el histórico barrio Miramar tempranamente con 2 grandes Pulperías, 4 Panaderías, 2 Alambiques Licoreros, 4 Fábricas de Bebidas Gaseosas, 1 Fábrica de Hielo, 1 de Chocolates, y Quesos, todo era diferente.
Por eso hoy recordamos al señor Felino Antonio Tolentino Soriano, un histórico fabricante de coches de caballos en esta ciudad, quien pidió a las principales autoridades mantener la tradición, ordenando la construcción de esos aparatos, para operar en San Pedro de Macorís.
Ese humilde hombre mostró en un álbum que cargaba, las fotografías de lo más distinguidos  coches que ha elaborado.
Manifestó que ha fabricado coches que han sido enviados a Saint Kitts, Curaçao, y Puerto Rico.
Histórico coche de San Pedro de Macorís. Foto Plinio García Phipps
Histórico coche de San Pedro de Macorís. Foto Plinio García Phipps
Indicó que de acuerdo a sus conocimientos, solo dos personas conservan igual número de coches en San Pedro de Macorís, y que los mismos les han expresado que no venden esas reliquias aunque les ofrezcan suma millonarias.
Solo hoy queda rememorar esas cosas que fueron engrandecido este pueblo y desear que la economía y el turismo renazca ofreciendo paseos turísticos a los extranjeros que nos visiten.
Para ampliar esta información y ver las imágenes del único coche que queda en San Pedro de Macorís aceda a COCnoticias.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal