miércoles, 25 de enero de 2017

Proconsumidor: Lidom tiene 24 horas justificar venta boletas

Proconsumidor  ofreció un plazo de 24 horas a la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) y a los equipos de pelotas para que les entregue el documento de las políticas de ventas de las entradas  a los juegos de la serie final del Torneo de Béisbol invernal, debido a las quejas recibidas de fanáticos por la falta de taquillas.
La entidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, el listado de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad, número de boletas asequibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día de la celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a la debida información que deben recibir los consumidores y usuarios.
A través de una nota de prensa, Proconsumidor dijo que  adoptó la medida a partir de las crecientes demadas de fanáticos que se quejan de la falta de boletas y los inconvenientes que sufren al momento de presentarse en las principales boleterías, en procura de obtener asientos para disfrutar de la serie en los estadios de Santo Domingo y Santiago.
La entidad aseguró que ha recibido denuncias en el sentido de que el “mercado negro” está comprando la mayoría de las taquillas para revenderlas a sobreprecio, situación sobre la que ha sido advertida la Lidom y los equipos.

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