Director Seguro Nacional de Salud dice traspaso IDSS fortalecerá atenciones médicas
Nelson Rodríguez Monegro asegura no habrá cancelaciones
. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, aseguró esta mañana que el Decreto No. 9-17, que dispone que los establecimientos y servicios de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) pasen a formar parte de la Red Única Pública del Servicio Nacional de Salud (SNS), fortalecerá las atenciones médicas e incrementará la cobertura de acceso a la población a los servicios de salud.
“De modo que ahora esos hospitales, en este proceso de transición, podrán reconvertirse en hospitales donde pueda acceder a buscar servicio toda la población en sentido general: la que está afiliada a la Seguridad Social, los que están afiliados a ARS privadas y además, las personas que actualmente no tienen ningún tipo de afiliación”, explicó.
El funcionario precisó, además, que la disposición propiciará una optimización de los recursos financieros. En ese sentido, destacó que es necesario manejarlos de manera más inteligente y racional, con el objetivo de atender a los pacientes al menor costo.
“El hecho de constituir una Red Única, de una u otra manera, crea un mando único, y eso también estandariza todos los procesos: procesos de recursos humanos, administrativos y financieros”, resaltó.
Rodríguez Monegro también expresó que la deuda será evaluada para buscar los mecanismos para solventarla en el menor tiempo posible.
Se recuerda que es a partir de este mes que más de 26 hospitales y más de 40 centros de Atención Primaria del IDSS pasarán a ser administrados por el SNS, “consolidando en una sola administración y gerencia la operación de todos los establecimientos de salud del sector público, en consonancia con los compromisos asumidos en los acuerdos entre el gobierno y los gremios de salud”.
Aclara que no habrá cancelaciones
“Recuerden que tanto la ley como el decreto establece que las personas deben de tener la certidumbre de que no va a haber ningún tipo de cancelación, es decir, que se mantienen los derechos adquiridos de esa gente que trabaja en esos hospitales”, reveló.
El titular del SNS habló luego de que esa institución y Project Hope firmaran un acuerdo de cooperación para mejorar la calidad de la atención de la mujer durante el embarazo, el parto y al recién nacido, para así reducir la mortalidad materno infantil.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal