viernes, 13 de enero de 2017

DCND: hay cinco detenidos alijo de 900 kilos de cocaínas ocupados por Guardia Costera

DICE QUE LA DROGA VENÍA PARA REPÚBLICA DOMINICANA

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que los  900 paquetes kilos de cocaína decomisados por la Guardia Costera de Estados Unidos, el pasado 2 de enero en aguas del Mar Caribe, tenían como destino República Dominicana, procedente de Sudamérica.
En su informe ofrecido este viernes, la DNCD explica que por ese alijo hay   cinco dominicanos detenidos, quienes se encontraban en las costas de la Provincia Altagracia esperando el cargamento, mientras que el mismo era transportado por extranjeros.
Indica que a los implicados se les ocuparon 43 garrafones de combustible que serian utilizados para reabastecer la lancha, 77 cuartos de aceite, dos armas largas y el vehículo en el que se transportaría la sustancia.
“La DNCD junto a otros organismos de seguridad amplia las investigaciones en torno al caso, mientras los detenidos junto a las evidencias ocupadas están siendo procesados por el Ministerio Publico del municipio de Higüey” señala el comunicado  
La Guardia Costera de EE.UU. decomisó un cargamento con 900 kilogramos (2.000 libras) de cocaína en aguas del Caribe entre República Dominicana y Puerto Rico, que en el mercado negro hubiera alcanzado los 30 millones de dólares.
La agencia federal informó hoy en un comunicado que la operación es fruto de la colaboración con la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por su sigla en inglés) que opera en el área.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal