“Préstamo de US$50 millones no es para Hacienda”
Es para necesidades de financiamiento del Estado en 2016”
El Ministerio de Hacienda informó que el préstamo que la Corporación Andina de Fomento (CAF) ha otorgado al Estado es para cubrir las necesidades de financiamiento de las operaciones del Estado en el año 2016.
Hacienda, en respuesta a una pregunta de Diario Libre sobre el préstamo de US$50 millones ratificado recientemente en el Congreso para ese ministerio, expresa: “Debe recordarse que es responsabilidad del Ministerio de Hacienda asegurar la disponibilidad por parte del Estado de recursos suficientes para afrontar las necesidades de financiamiento establecidas en las Leyes de Presupuesto de cada año”.
En ese sentido, indica que para estos fines el Ministerio de Hacienda recurre, entre otros instrumentos, a préstamos de diversas fuentes y naturaleza.
“Es entonces en el contexto de cubrir las necesidades de financiamiento de las operaciones del Estado en el año 2016 que se contrata el préstamo con la CAF”, especifica el documento que fuera enviado a este diario.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó que de ninguna manera se establece que ese préstamo será utilizado o ejecutado en beneficio de esa institución.
Hacienda juega papel esencial en el préstamo
Aunque los recursos no son para Hacienda, Guerrero dijo que esa institución juega un papel fundamental en ese préstamo, pues fue contratado bajo “matrices de políticas” en el ámbito de las finanzas públicas. En este caso, el área contemplada en la matriz de políticas es finanzas públicas y, por tanto, todos los objetivos e indicadores se refieren a procesos Hacienda.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal