jueves, 15 de diciembre de 2016

Hasta los renos están sintiendo efectos del calentamiento global

El calentamiento global está cambiando las formas concebidas. Las estructuras sociales, las economías, los escenarios más tradicionales de la historia están expuestos a padecer las implicancias de la desidia humana.
Hasta las recreaciones mágicas de la humanidad son vulnerables. Los renos de Papá Noel, aquellos animales encargados de remolcar el trineo cargado de regalos, están experimentando drásticos cambios en su alimentación y su hábitat. El cambio climático no es ninguna fábula.
RENO
El aumento de las temperaturas provoca alteraciones en la mayor parte de ecosistemas del planeta y por acción indirecta obliga a cambios de hábitos en los seres vivos.
Los renos de Svalbard -un archipiélago posado al norte de Noruega- no son creaciones imaginarias: sufren los efectos del calentamiento global y la modificación del régimen de precipitaciones.
RENO
Los rangifer tarandus platyrhynchus, en su denominación científica, son cada vez más pequeños por consecuencia indirecta del aumento de las temperaturas. Es una de las conclusiones surgida de una reunión anual de la Sociedad Británica de Ecología, celebrada en Liverpool.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal